Escenario Teatro de la Zarzuela
Patio de butacas Teatro de la Zarzuela
Sala Teatro de la Zarzuela
5
C/ Jovellanos, 4
28014
910505282

Descripció

Desde su creación, el Teatro de la Zarzuela es el punto de encuentro de distintas generaciones de público y de todos aquellos que se acercan a la cultura hispana. En este recinto, donde siempre se ha cultivado la música del género lírico español, se siguen cantando y oyendo las mejores obras de su repertorio y estrenando lo que ya es la zarzuela del s. XXI.

A partir de 1984 el Ministerio de Cultura, como propietario absoluto del edificio, y a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), prepara las primeras temporadas líricas, y a falta de un teatro de ópera y un auditorio, acoge por igual espectáculos de danza, flamenco, ópera y zarzuela. En 1994 el coliseo es declarado Monumento Nacional, y cuatro años más tarde, después de las últimas reformas arquitectónicas, el recinto recupera el cometido original para el que fue creado en 1856: la lírica española.

Hoy, el Teatro de la Zarzuela es un teatro público, un tesoro que nos pertenece y que aspira a que todos lo sientan como suyo: a que lo habiten, lo disfruten y lo transformen.

Este teatro es hoy el representante por excelencia del legado musical de todas las Españas que habitan en España. Ha mantenido siempre firme su máxima de ser un teatro para un género y un género para un teatro. Porque la zarzuela, esa bella y divertida expresión artística, está viva y aún se divierte.

Informació d'accessibilitat

Accesibilidad
Existen instalaciones mecánicas de acceso para personas con problemas de movilidad desde la calle al vestíbulo y desde éste al Patio de Butacas, además de un acceso directo completamente adaptado mediante rampas a nivel en el frontal derecho del Teatro. También hay un aseo adaptado para estas personas en la planta baja. El edificio tiene un ascensor completamente adaptado que comunica todas las plantas de público del Teatro.

Guardarropa
Este servicio es gratuito y se encuentra situado en el vestíbulo principal del Teatro. Se ruega dejar en el guardarropa: paraguas, bolsas o mochilas, máquinas de fotografiar, aparatos de audio y vídeo, etc. Por motivos de seguridad, los objetos depositados en el guardarropa pueden ser objeto de inspección.

Sobretitulación
En las funciones de ópera y zarzuela habrá sobretitulación en castellano (partes cantadas) e inglés.

Transporte público accesible:
La estación de metro Sevilla cuenta con ascensor para personas con movilidad reducida. Las plazas de aparcamiento adaptadas más cercanas se encuentran en los aparcamientos Las Cortes y Plaza del Rey. 

Com arribar

Autobuses: Líneas 1-2-5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-74-146-150

Estaciones de Metro: Banco de España -Sevilla

Aparcamientos: Las Cortes - Sevilla - Plaza del Rey

 

Accessibilitat

  • Ascensors adaptats
  • Lavabos accessibles
  • Places disponibles per a cadires de rodes

Contacte de l'organitzador

910505282
Horaris d'assessorament: 
De lunes a viernes de 15h a 20h. Fines de semana de 14:30h a 20h.