Fachada Teatro de la Comedia
Butacas Teatro de la Comedia
4.8
Calle Príncipe, 14
28012
915327927

Descripció

Situado en un barrio de gran tradición teatral en que ya existían corrales de comedias -el de la Cruz y el del Príncipe (hoy teatro Español)- en los siglos XVI y XVII, el Teatro de la Comedia se construyó en 1874 en un solar de la calle del Príncipe, propiedad de D. Silverio López de Larrainza, empresario de salas de juego que quiso dejar constancia de su actividad en la decoración del teatro. Por eso las esculturas en bronce del vestíbulo representan a un malabarista y a un encantador de serpientes y los forjados de las balaustradas del interior de la sala reproducen motivos de los palos de la baraja (copas, bastos y espadas), e instrumentos musicales. El arquitecto manchego Agustín Ortiz de Villajos, autor de la iglesia del Buen Suceso y de los teatros de la Princesa (hoy María Guerrero) y del desaparecido Teatro Circo Price, fue el encargado de su construcción.

El Teatro de la Comedia es una de las sedes de la Compañia Nacional de Teatro Clásico, una unidad de producción del INAEM (Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música) que depende del Ministerio de Cultura y Deporte. Creada por Adolfo Marsillach en 1986, es la institución de referencia en la recuperación, preservación, producción y difusión del patrimonio teatral anterior al siglo XX, con especial atención al Siglo de Oro y a la prosodia del verso clásico.

Informació d'accessibilitat

Transporte accesible más cercano:
Metro Sevilla (línea 2) y Sol (líneas 1, 2, y 3).

El equipamiento cuenta con:
- Salas accesibles para personas con movilidad reducida
- Aseo adaptado en planta baja
- Bucle magnético a disposición de personas con discapacidad auditiva (Por razones sanitarias se recomienda que el/la interesado/a traiga sus propios auriculares)

Teléfono de información para personas con discapacidad: 915282819

Com arribar

Metro: Sevilla (línea 2), Sol (líneas 1, 2, y 3).

Bus: 002, M1, 51.

Cercanías Renfe: Sol (líneas C3 y C4).

Bicimad: Estaciones 52 (plaza de Santa Ana, 10), 33 (calle Carretas, 8).

Aparcamiento: Plaza de Santa Ana (77).

Accessibilitat

  • Ascensors adaptats
  • Bucle magnètic
  • Lavabos accessibles
  • Places disponibles per a cadires de rodes
  • Transport públic adaptat proper

Contacte de l'organitzador

915327927