Fachada del Museo de América
Auditorio Museo de América
Claustro Museo de América
Sala de conferencias Museo de América
Avenida Reyes Católicos, 6
28040
915492641

Descripció

El Museo de América de Madrid es el único museo en el mundo dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio del continente americano y los pueblos que lo han habitado históricamente. Sus colecciones son amplias y diversas: objetos arqueológicos prehispánicos, obras de arte del período virreinal y una gran muestra etnográfica de las culturas americanas de los siglos XIX y XX.

El Museo de América fue creado en 1941 con el fin de reunir las colecciones procedentes de los antiguos territorios con presencia española para que pudieran ser conocidas, admiradas y estudiadas por el público.

Es un museo que pretende estimular el desarrollo personal y colectivo a partir de la comprensión de la diversidad de las culturas y sociedades que habitaron y habitan hoy los distintos territorios del continente americano. Conservar para conocer y conocer para progresar es el objetivo del museo, en el que la investigación y la función social se aúnan de forma práctica para tratar de ayudar a comprender los desafíos del presente en la sociedad a la que el museo presta su servicio.

Informació d'accessibilitat

El espacio se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida. Cuenta con ascensores y lavabos adaptados y accesibles, así como plazas en su aparcamiento reservadas pra personas con movilidad reducida. 

También cuenta con bucle magnético y hay disponible información en lectura fácil del museo. 

En cuanto al transporte público disponible para poder visitar el Museo, la parada de metro de Moncloa está adaptada para personas con movilidad reducida.

Com arribar

Metro:

Línea 3 Moncloa (salida Isaac Peral)

Línea 6 Moncloa (salida Plaza de la Moncloa)

Línea 7 Islas Filipinas (salida Gaztambide)

Autobuses:

1, 2, 16, 44, 46, 61, 82, 113, 132, 133 y circular

Parking:

El parking es de uso público y gratuito los fines de semana y festivos

Accessibilitat

  • Ascensors adaptats
  • Bucle magnètic
  • Informació en lectura fàcil
  • Lavabos accessibles
  • Places d'aparcament adaptades
  • Places disponibles per a cadires de rodes
  • Transport públic adaptat proper

Contacte de l'organitzador

915492641
Horaris d'assessorament: 
De lunes a viernes de 9:00h a 14:30h