Fachada Museo del Traje
Fachada 2 Museo del Traje
Avda. Juan de Herrera, 2
28040
910505577

Descripció

La Misión del Museo del Traje es conservar, proteger y promover las colecciones de indumentaria y moda que custodia, así como todo el conocimiento, directo o transversal, que se desprende de ellas, proporcionando a sus visitantes actividades basadas en la solidez discursiva accesible, a los estudiantes de moda un lugar de intercambio de conocimientos y a los profesionales del sector un punto de encuentro y desarrollo.

Informació d'accessibilitat

El Museo del Traje resulta accesible para la mayor parte de las personas con alguna discapacidad física.
Plano accesible en: https://www.cultura.gob.es/mtraje/dam/jcr:c0e817f9-3bea-460c-97eb-5a940c4c88ae/planoaccesible-museodeltraje.pdf

ACCESIBILIDAD EXTERIOR
Al Museo se puede acceder cómodamente tanto en transporte público: el edificio está próximo a dos estaciones de la red metropolitana METRO (estaciones Ciudad Universitaria y Moncloa) dotadas de ascensores que permiten acceder desde los andenes a la calle. Situadas a una distancia aproximada de 500 metros del Museo, todos los trayectos resultan practicables con aceras con desniveles corregidos según la actual normativa de accesibilidad.

Los autobuses de la EMT que cubren la zona (líneas 46, 82, 83, 133, 160, 161, 162, G y U) se encuentran, en la gran mayoría de sus unidades, dotados de sistemas de accesibilidad.

El acceso al Museo desde la calle se realiza sin ningún tipo de desnivel, incluidas las aceras que se encuentran convenientemente rebajadas.

Para mayor comodidad, el acceso con silla de ruedas ha de realizarse por la entrada de la C/ Paul Guinard.

ACCESIBILIDAD INTERIOR
La cafetería, tienda, sala de exposiciones temporales, sala de usos múltiples y jardín se encuentran en planta baja, sin desniveles que superar.

El acceso a la sala de exposición permanente, así como a los talleres pedagógicos, la biblioteca y el salón de actos, situados en la planta primera, se realiza por medio de dos ascensores con capacidad para 16 personas y espacio suficiente para la ocupación de tres sillas de ruedas cada uno.

La propia exposición está concebida en una sola altura sin ninguna clase de desniveles y con una anchura mínima que permite el paso de una silla de ruedas en cualquier punto. El Museo dispone de 2 sillas de ruedas y una Scooter de movilidad a disposición de los y las visitantes que lo necesiten.

Se dispone de un área táctil para personas con discapacidad visual. Este área está compuesta de reproducciones de piezas de indumentaria de la colección, maniquíes que reflejan la evolución de la silueta a lo largo de la historia y una textilteca de carácter tiflológico.

Com arribar

Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) Línea 6 (Ciudad Universitaria)
Bus: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G

Accessibilitat

  • Ascensors adaptats
  • Bucle magnètic
  • Informació en lectura fàcil
  • Lavabos accessibles
  • Places disponibles per a cadires de rodes
  • Transport públic adaptat proper
Lectura fàcil
PDF icon folleto2020.pdf

Contacte de l'organitzador

Departamento de Educación Museo del Traje educacion.mt@cultura.gob.es
910505577
Horaris d'assessorament: 
De lunes a viernes de 10:00h a 14:30h (atención preferente por correo electrónico)