Sala Museo Sorolla
Paseo General Martínez Campos 37
28010
911774424

Descripció

El Museo Sorolla aspira a promover al máximo el conocimiento y disfrute del legado de Joaquín Sorolla por todo tipo de públicos, en el convencimiento de que este legado, y en particular las obras de Joaquín Sorolla, puede ofrecerles una experiencia emocional y estética positiva y enriquecedora, estimular sus sentidos, avivar en ellos la conciencia del sentido de la vista como instrumento de conocimiento y animarlos a utilizar sus propias capacidades creativas.

Clotilde García del Castillo, en su testamento de 1925, legó al Estado español la casa y las colecciones que le pertenecían para que se creara un museo en memoria de su marido. El legado fue aceptado en 1931, mediante una Real Orden que clasificó la institución que se creaba como “Fundación benéfico-docente de carácter particular.”La Fundación está inscrita en el registro de Fundaciones Culturales del Ministerio de Cultura con el número 5, y con fecha de 28/3/1931, y sus fines quedan definidos como:“La conservación y exposición al público con las obras auténticas ejecutadas por D. Joaquín Sorolla y cuantos cuadros, objetos artísticos, muebles, etc., existan en la casa 37 del Paseo del General Martínez Campos y de cuantas obras se adquieran en el futuro con destino a dicho Museo”.

Informació d'accessibilitat

El Museo dispone de bucle magnético para personas que necesiten sistemas de apoyo auditivo. 

En la actualidad el Museo se prepara para una importante ampliación de sus espacios que le permitirá dotar a la institución de unas áreas y servicios de los que carece en este momento. 

Uno de los objetivos de la ampliación es dotar de accesibilidad al Museo, dado que el Museo Sorolla no es accesible para personas con movilidad reducida o discapacidad motora. Por ello se considera prioritario dotar a la institución, tanto en los espacios de la ampliación como en la Casa Museo, de los elementos necesarios para lograr condiciones de accesibilidad sin barreras arquitectónicas y satisfacer las constantes demandas de accesibilidad formuladas por nuestros visitantes.

Com arribar

Autobús

Líneas 5, 7, 14, 16, 27, 40, 45, 61, 147 y 150

Metro

Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)

Parking público

Zurbano, 68 General Martínez Campos, 42 duplicado

Aparcamiento de bicicletas

Frente a la entrada al Museo. Postes 125 (Fernández de la Hoz nº 29) y 141 (Pº de la Castellana nº43) de BiciMad

Accessibilitat

  • Bucle magnètic

Contacte de l'organitzador

911774424
Horaris d'assessorament: 
De lunes a viernes de 9:00h a 14:00 h